Pionero de la Ciencia Ficción

Uno de los mayores cuentistas del mundo es  Edgar Allan Poe, de origen estadounidense, ha sido uno de los más contribuyentes de la literatura dedicada al terror, ha sido uno de los mayores exponentes de los cuentos policiales y la ciencia ficción, fue uno de los precursores y reformadores de los cuentos. Dando a ver que su tendencia no le puede envidiar absolutamente nada a la obra dedicada a la novela.

Su infancia

Fue un niño que creció sin el apoyo y el consuelo de sus padres ya que los perdió a muy temprana edad, creció de la mano de uno de los hombres más pudientes de Richmond. La convivencia con su padre adoptivo le dejaron experiencias desagradables, logro formarse y ser educado en Reino Unido durante varios años.

Adolescencia y Juventud

Logro asistir a una de las universidades más prestigiosas de todo estados unidos, sin embargo, fue expulsado debido a su mal comportamiento. Así mismo abandono cualquier cosa que significara tener responsabilidad. Y es allí, en ese momento en donde publica una de sus primeras obras. Más adelante se alista en la vida militar, de la cual también sale expulsado por falta de disciplina. Publica su segunda obra, un libro de poemas.

Habiéndose desplazado a Baltimore, contare matrimonio con una prima mucho más joven que él, logra obtener un puesto de trabajo en uno de los periódicos más importante del sur  y así mismo realizo  diferentes colaboraciones con revistas en otras ciudades del país.

Su trabajo le ha dado la oportunidad de destacarse entre los otros escritores, de aquí en adelante no deja de publicar muchos de sus libros y además lo hace con algo de notoriedad, fueron los vicios los que hicieron que su vida no fuese notable.

Su vida matrimonial

Estando muy joven se casa con una niña de 14 años, con la cual se muda hacia el sur y es cuando logra parte de sus mayores éxitos, ella comienza a sufrir de una larga enfermedad y muere, para el escritor esta situación se convierte a su matrimonio en una situación desesperante lo que lo hace aumenta sus vicios hasta hacerlo llegar a su muerte, a ciencia cierta no se sabe la razón exacta de esta, unos hablan de sífilis, otros hasta de rabia, otras de infartos cerebrales, la verdad es que ha quedado en un misterio, solo que fue hallado en la calle vagando sin ropas y muy conmocionado, al ser llevado a un centro asistencial a los pocos días muere.

El cuentista

Es uno de los mayores exponentes de este género, las publicaciones de sus obras sirvieron de lección dentro de la enseñanza. Fue un escritor de críticas que aportaron mucho a la academia. Fue un poeta excelente. Dedico mucho de su tiempo a este género, para muchos no fue el mejor pero para otros tanto es el iniciador del simbolismo. Pero es en el cuento en donde se encuentra al mejor escritor de todos los tiempos, fue modernista, original y único en sus relatos, la mayoría de estos son de orden oscuro y misteriosos desarrollados en ambientes góticos y siniestros, siempre con un matiz sobrenatural, los perfectos cuentos de terror.

Se han llevado a la gran pantalla sus historias haciéndolo aún más famoso, sus historias han sido publicadas en las diferentes editoriales como historias extraordinarias, son relatos de espanto o en las que figuran personajes atormentados.