La Chica del Tren

Exitosa novela escrita por Paula Hawkins, de profesión periodista, ensayista, trabajo para importantes  periódicos en Inglaterra, así como para otras publicaciones de forma independiente. Fue en el género romántico en donde dio sus primeros pasos, sin embargo no logro destacarse en este.

Escritora nacida en África, ya adolescente se traslada a Londres, realizo estudios en área de las humanidades  en la Universidad de Oxford. Trabajo para periódicos afamados e hizo a publicación de un libro financiero dirigido al género femenino.

Es con la llegada de la chica del tren

Esta novela fue todo un suceso mundial, muchos críticos las han catalogado de tener ciertas deficiencias, y que gozo de enorme publicidad lo que la catalogo como uno de los éxitos del año, novela de suspenso y misterio, sus derechos e vendieron y fue realizada una película basada en su historia.

Bajo un alias realizo varias publicaciones de novelas de corte romántica dirigidas a las féminas, y es con la chica del tren bajo una trama de suspenso muy al estilo de Alfred Hitchcock, que logra repuntarse en ventas en países de habla inglesa, con más cinco millones de ejemplares vendidos.

Es una  novela que aborda varios temas actuales de adicciones, los que refleja abiertamente en la trama de la novela, y los cuales son los que causan muchos de los acontecimientos que suceden.

Chica del tren. La película

Habla de una mujer que se encuentra en un estado depresivo a raíz de su separación, en este proceso ella diariamente toma el tren en dirección hacia Londres, todos los días a la misma hora, este se frena a diario en una señal, en donde puede detallar varias casas. En una de estas vive una pareja a las que ella menciona de la cual se desprende una historia de amor impecable, y a  partir de este justo momento se desatan toda una serie de eventos en los cuales se ve involucrada.

Es solo una diferencia la que nota un día y la que cambia el curso de los hechos, ese acontecimiento hace que desvanezca su mundo perfecto creado y da permiso a que otra serie de hechos se lleven a cabo en donde se ve involucrada directamente.

Esta es la perfecta trama en la que se piensa que las cosas son tan perfectas y en donde el darse cuenta que o todo es así, que las imperfecciones existen y que las vidas de todos no son lo que parecen, realmente las apariencias engañan. La sensación de reflejo que puede experimentar un individuo y como al verse quebrado ese espejo su mundo se descontrola.

Un serie de sucesos con un final trágico

Es una novela en donde la imagen de una mujer queda en el suelo debido a sus mismas acciones, sin un matrimonio, sin un hogar, sin trabajo y en donde la mentira es la causante de muchas tragedias, acompañada de adicciones que acaban con la vida de muchos a su alrededor.

A pesar de manejar los estados depresivos como uno de los causantes,  no es uno de los factores determinantes, son más las adicciones la que desencadenan los más temidos sucesos, es una novela de suspenso en donde se van armando sus piezas a medida que avanza la historia. Tal vez esa cercanía a este tipo de realidades tan frecuentes es la que hace tan cercana a muchos estos tipos de historias.

Es una historia con un final inesperado, ya que es un tanto complicado vislumbrar en el proceso en que depararan los acontecimientos y esta es su primera distinción, es una historia con enganche y que os mantendrá con ganas de saber más y más.