Gabriel García Márquez (100 años de soledad y Crónica de una muerte anunciada)

Este gran escritor colombiano nacido el 6 de marzo en el año de 1926 dedicado en sus primeros inicios en el periodismo, llevándolo tiempo después al teatro a escribir pequeña obra, novelas. Su primera obra fue hecha en el año de 1967 llamada 100 años de soledad, con la que logro conseguir el premio nobel de la literatura en el año de 1982. La cual fue catalogada como una de las mejores escrituras en el habla hispanoamericana colocándola en la lista de las 100 mejores escrituras en el siglo XX una escritura que le costó más de dieciocho meses a Gabriel García Márquez.

El empleado de la empresa poceria de urgencia seguidor de las escrituras de Márquez acota, que es una escritura que fue creada por este grandísimo autor entre el año de 1965 y 1966 ya que fue en el año de1952 en un viaje que hacía con su madre hacia su pueblo donde él había nacido, fue allí donde las idas empezaron a surgir para esta obra. Una obra que desde 1952 hasta el año de 1966 en la ciudad de México donde por fin fue termina esta escritura, donde su primer ejemplar fue publica en el año de 1967 en Buenos Aires – Argentina. Este gran ejemplar tuvo un gran impacto en los seguidores de Márquez, la cantidad de ejemplares inicial fue de 80000 ejemplares, pero con el pasar de los años se vendido más 40 millones siendo una de las obras más popular de este autor.

Así como la obra de 100 años de soledad, esta increíble escritura también fue introducida en las cien mejores escrituras del siglo XX, es una novela en la que se basa sobre una historia de hechos reales en la cual se podría decir que es una novela policial ya el autor Gabriel García Márquez se basó más que todo en los hechos criminalisticos de esta obra. Un señor llamado Juan de la empresa de cerrajeria Boadilla urgentes amante de los libros y la buena escritura, opina que es una obra muy apasionante donde existen misterio, suspenso al inicio y al final de la lectura. Fue una obra la cual empezó a ser escrita por Gabriel a finales del año 1979, siendo publicada su primer ejemplar en año de 1981 vendiendo al largo de todos los años más de 30 millones de ejemplares con una cantidad disponible de 32 idiomas para todo el mundo.

Gabriel García Márquez, protagonizó con sus grandes momentos en el periodismo lo que lo llevo a escribir grades obras de teatro a lo largo de toda su carrera, siendo así su punto más alto sus grandes escrituras desde el año 1967 escribiendo su primera obra 100 años de soledad hasta su última obra llamada ¨Yo no vengo a decir un discurso¨ publicada en año del 2010, dando por finaliza una gran carrera Gabriel García Márquez fallece a la edad de 84 años de edad por problemas de neumonía  en la ciudad de México el 17 de abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *