El romántico escritor J. W. von Goethe y sus peculiaridades

Francia es un país que durante toda su historia ha sido vinculado con el amor y los hechos románticos, sin embargo, esto no se debe a lo hermoso de sus infraestructuras, a lo eufónico de su lenguaje ni al excelente gusto de su gastronomía, puesto lo que realmente influyo en que este país fuera relacionado con el romanticismo fue el hecho histórico que genero un notable impacto en el arte y en la sociedad, la Revolución Francesa de 1789. Dicho hecho influencio considerablemente a los creadores de la época y de esta manera nació uno de los movimientos artísticos más importantes, el romanticismo. En Alemania un joven prospecto de la literatura fue el máximo exponente de esta tendencia cultural en la cual se proclamaba el rechazo de la razón. Al igual que Beethoven en la música, Delacroix en la pintura, el alemán Johann Wolfgang von Goethe se consagro como uno de los principales exponentes del romanticismo en la literatura y en esta ocasión vamos a mencionar unas de las peculiaridades.

La masonería es una de las instituciones más interesantes y misteriosas de la historia y es preciso mencionar que muchas fuentes indican que J. W. von Goethe pertenecía a este extraño y filantrópico grupo. Los historiadores mencionan que posiblemente se uniría a la institución en febrero de 1783 y dicha información es corroborada con el poema “Para la fiesta de San Juan” el cual se presume que creo para su aniversario como miembro de la institución. Sobre los masones siempre ha existido mucha intriga como explica el gerente de cerrajeros 24h Alcala de Henares, quien ha quedado estupefacto al conocer este interesante dato de von Goethe.

Una de las obras más problemáticas para J. W. von Goethe fue Fausto, la cual escribió durante más de 17 años, no obstante, esta obra terminaría consagrándose como una de las favoritas del escritor. Por otro lado, vale la pena mencionar que debido a su alta jerarquía social este escritor tuvo la bondad de compartir con grandes figuras de la época tales como Napoleón Bonaparte, el gran músico Beethoven y el filósofo Schopenhauer. El encuentro de von Goethe se suscitó en Prusia durante la estancia de las tropas francesas en esta ubicación. Otra de las grandes amistades de von Goethe fue el afamado dramaturgo Friedrich von Schiller

Todo parece indicar que durante toda su vida J. W. von Goethe se destacó por sus acciones inusuales y que desconcertaban a sus familiares y amigos, puesto que este interesante escritor desafío a la alta sociedad de la época al contraer matrimonio con una sus sirvientas. Evidentemente, los aristócratas rechazaron de manera rotunda la boda de von Goethe, no obstante, esta decisión le trajo cierto prestigio y honor entre el grupo de progresistas de la época.

Para finalizar solo resta mencionar que van Goethe perteneció a la corte del famoso Carlos-Augusto, sin embargo, el mismo se vio obligado a marchar de dicha corte debido al compromiso amoroso que poseía con primogénita del banquero de Fráncfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *