Dicen que en la vida hay que leer al menos un libro de la grandiosa Jane Austen

240 años han transcurrido desde el nacimiento de una mujer que definitivamente ha quedado plasmada en la historia del mundo y en nuestras mentes, siendo lo más probable que también quede en las mentes de las siguientes generaciones, el gran personaje es Jane Austen. Ya que todo amante de la literatura por lo general, tiene alguna obra de la magnífica autora entre sus favoritos, todo esto debido a la jocosidad y rectitud moral de sus novelas, algo que atrae a todo tipo de lectores, desde trabajadores de empresas como cerrajeros de guardia San Vicente del Raspeig, que leen durante sus descansos, hasta estudiosos de la literatura mundial.

Algunos de los maravillosos libros escritos por esta impresionante artista literaria son los siguientes:

Orgullo y Prejuicio

El libro favorito Ramiro Alcántara, uno de los fundadores del establecimiento desatascos Murcia, es “Orgullo y Prejuicio”, el cual, sin duda alguna, es la pieza más reconocida escrita por la novelista, que también es la favorita de Marta Alvares, jefa de recursos humanos de la empresa cerrajeros Alicante precio, como también de cientos de  millones de mujeres alrededor del planeta, pues Orgullo y Prejuicio es una obra maestra catalogada como sinónimo de perfección, incluso por los más experimentados literarios de la historia. Con una historia que gira en torno al romance entre los dos personajes principales, y el crecimiento que ambos experimentan para poder solidificar su relación, con otros elementos como la familia de la protagonista, muchos malentendidos y un gran humor presentes en la obra.

    Emma

Nos narra la historia de una extraordinaria mujer, quien tiene como pasatiempos resolver la vida de los demás, lo que más impresiona de esta historia es su inesperado final.

    La abadía de Northanger

Es un retrato de cómo se vivía en la Inglaterra a finales del siglo XVIII, nos devela la vida de Catherine Morland, quien deberá integrarse en la vida de los libros que tanto le han gustado leer en el transcurso de su vida, ya que esta se llenara de grandes secretos e intrigas.

    Mansfield Park

Sin duda alguna la más compleja de todas, tanto así que necesitaras de una relectura para poder entender varias partes de la historia, esta novela ha recibido innumerables premios a lo largo de los siglos y, al igual que Orgullo y Prejuicio, es una de las más recordadas de la novelista Austen.