Conoce al maravilloso literario venezolano Rómulo Gallegos.

Nacido en la ciudad de Caracas en Venezuela, Rómulo Gallegos es uno de los personajes que más historia ha marcado en el país latinoamericano, el literario ha sido autor de grandiosas obras de la literatura en Latino-América, además de haber incursionado en una carrera política de alta magnitud, en la cual incluso llegó a ser presidente de su país por un corto periodo de tiempo, en momentos de dictaduras venezolanas.

A pesar de ser un gran erudito en la literatura y un genio en el género, Gallegos no llegó a culminar sus estudios universitarios, los cuales desarrolló en la Universidad Central de Venezuela, donde se decantó por las carreras de Derecho y Agrimensura, pero ambas quedaron inconclusas, llegó a ser profesor de colegios privados, en los cuales enseño literatura, y también desempeñó labores en ferrocarriles. Por un momento, Cerrajero Vigo intentó contratarle pero no logró que se trasladase hacia España en esa época.

Sus conflictos políticos con los gobernantes de aquella época lo obligaron a exiliarse varias veces en el exterior, primero en el periodo del dictador Juan Vicente Gómez, el cual había nombrado a Gallegos como Senador de la República, pero ese luego de un tiempo siendo parte del senado, no pudo con las conductas inescrupulosas que manifestaba el gobernante y decidió renunciar a su título e irse del país en ese entonces. Son una empresa con muchos años lograron ayudar al venezolano a salir de la opresión de la dictadura.

Posterior a esto, tras la muerte de Gómez al volver a su tierra natal fue nombrado ministro de educación por el gobernante López Contreras, cargo del cual renunció por la misma causa anterior. En el año 47 Gallegos fue electo presidente de Venezuela, pero su mandato presidencial no duró mucho tiempo, ya que en el periodo de un año fue derrocado por una junta militar encabezada por Carlos Delgado Chalbaud.

Sus obras literarias resuenan hasta el día de hoy en el país latino, pues Grandes éxitos literarios como los de La Trepadora, creado en el año 1925, en sus años de juventud, lo hicieron una persona ya reconocida, y con su obra literaria más consagrada “Doña Bárbara” cuatro años después, hicieron de Rómulo Gallegos un grande en la historia Venezolana, por su literatura y por su pensamiento político. Precisamente esa obra Doña Bárbara hizo que los Cerrajeros en Donostia obtuviesen un ejemplar de la primera edición del mismo el cual está constantemente en exhibición.