Cómo mantener las tuberías de tu hogar sin atascos

La mayoría de los clientes que se ponen en contacto con nosotros por un problema de atascos en sus tuberías, lo hacen cuando lamentablemente es demasiado tarde, de forma que tienen que llamarnos de urgencia para que les demos una mano cuando el problema está declarado, algo que no nos significa ningún problema, pero que sí cuesta más dinero que un mantenimiento de tus instalaciones, y por eso volvemos a insistir en la necesidad de revisar tus tuberías de vez en cuando.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque nuestros fontaneros trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desatascando las tuberías de las casas de los clientes, lo mejor será que cuides las tuyas para no necesitarnos de urgencia.

Por este motivo, hemos consultado a nuestros fontaneros profesionales para que nos indiquen una serie de consejos que creemos que pueden serte de utilidad siempre y cuando pretendas ahorrar un poco de dinero, evitando los atascos en tus tuberías.

Consejos para evitar tuberías atascadas

Lo primero que vamos a recomendarte si no quieres pasar por el problema de las tuberías atascadas, es que de vez en cuando, al menos una vez cada dos años, y mejor aún una vez por año, te encargues de realizarle un mantenimiento a tus instalaciones.

Nuestros fontaneros económicos pueden proponerte los mejores presupuestos baratos para la revisión de tus griferías e instalaciones de agua, de forma que en apenas un rato puedas quedarte tranquilo acerca del estado de las mismas, considerando incluso una garantía escrita para que tengas cobertura ante cualquier cuestión inesperada que pueda ocurrir.

Más allá de esto, tienes que saber que de vez en cuando puedes llegar a notar que las tuberías del desagüe no están corriendo como deberían, sino más lento. Entonces tienes que tomarte la molestia de desatascarla con los elementos que tengas a mano, quitando la suciedad y asegurándote que no caiga nueva, para evitar que el atasco se vuelva efectivo.

Desde luego, y a modo preventivo, nuestros especialistas recomiendan siempre que por ningún motivo vayas a tirar la grasa resultante de tu uso de la cocina por los desagües, ya que es una de las principales causas de que luego se terminen atascando.

Exactamente el mismo consejo va para el baño, en este caso relacionado con los mechones de cabello, que muchas veces tanto hombres como mujeres suelen desechar de esta forma, y que cuando se acumulan terminan provocando atascos por demás molestos.

En lo que respecta a la limpieza de elementos como los sanitarios, los fregaderos de la cocina y los baños, la recomendación tiene que ver con que al menos una vez por semana los limpies con desinfectante para evitar que la suciedad se acumule en ellos.

Y como decíamos al comienzo, de modo casi complementario a todos los consejos que acabamos de darte, podemos decirte que resulta casi imprescindible que te tomes el trabajo de llamar a un fontanero profesional matriculado parta que revise el estado de tus tuberías.

Sucede que muchas veces éstas se encuentran en perfectas condiciones a simple vista, pero cuando revisamos en detalle y con nuestras máquinas de última tecnología qué es lo que ocurre detrás de paredes y muros, encontramos todo tipo de inconvenientes que deben tratarse cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *