Bibliotecas con encanto.

Las bibliotecas son algunos de los tributos más completos e increíbles al conocimiento humano. Pero si además de la belleza de los libros la biblioteca en si es una belleza por su decoración o arquitectura, para los amantes de los libros estas bibliotecas que a continuación se citan, constituyen lugares descubrir y disfrutar en el que el placer de la lectura se verá incrementado por hacerlo en el mejor de los ambientes.

  • Biblioteca de la ciudad de Stturgart en Alemania; Biblioteca con forma de cubo que toma su diseño del Panteón de la Roma antigua. El edificio está pintado en un blanco puro y el único color lo proporcionan los libros.
  • Biblioteca Pública de Boston, Massachusetts, E.E.U.U.; Contiene 23 millones de libros que la convierten en la segunda biblioteca pública de E.E.U.U que más volúmenes alberga, es conocida por su increíble patio, su atrio de entrada, la arquitectura de inspiración italiana, y su excelente sala de lectura Bates Hall.
  • Biblioteca Real de Copenhague, Dinamarca; Terminada en 1999 “El Diamante Negro”, fue construida como una extensión de la Biblioteca Nacional de Dinamarca y debe su nombre a su pulido granito negro y ángulos irregulares.

Su atrio de cristal hace que el interior del edificio esté lleno de luz que permite tener vistas al mar lo que le convierte en un entorno de lectura increíble.

  • Biblioteca Central- UNAM, Ciudad de México, México; Es sin duda la joya del campus de la Ciudad Universitaria de Universidad Nacional Autónoma de México. Terminado en 1952, el edificio diseñado por Gustavo Saavedra y Juan Martínez de Velasco, tiene una capacidad aproximada de 400.000 libros. No obstante es mejor conocida por los murales exteriores que fueron realizados a mano por el arquitecto y pintor mexicano Juán O´Gorman, y que cubren un edificio de diez plantas en un mosaico que narra la historia del país.
  • Biblioteca de Alejandría, Egipto; Mientras que la legendaria Biblioteca Real de Alejandría fue destruida hace cientos de años, la Biblioteca de Alejandría inaugurada en 2002, tiene el objetivo de reavivar parte del espíritu académico. Diseñada por la firma noruega Snohetta, su forma circular recuerda al faro de Alejandría dispone de 11 niveles, alberga 8 millones de libros y dispone de cuatro museos, cuatro galerías de arte y un planetario.